miércoles, 6 de octubre de 2010

BLOGS DE MODA, ¿OCIO O NEGOCIO?

Últimamente, y quizás sea por mi recién y modesta incorporación a este cibernético mundo de los blogs, leo cada noticia que aparece, cada reportaje que se hace por la tele, analizo qué está sucediendo por estos lares y he llegado a una conclusión-reflexión que imagino que os habréis hecho alguna vez: ¿hasta qué punto escribimos para que nos lean los demás? ¿qué esperamos cuando la gente nos sigue? En conclusión, ¿ocio o negocio?
Ahora mismo, he de decir que mi intención es que me conozca gente, que se interese por lo que puedo ofrecer, que disfruten con mis post pero, ¿quién me asegura a mí que de aquí a miles de fans (;p) no pierdo la esencia de este mi pequeño rincón?
La verdad, como ya os puse en mi primer post, siempre me ha gustado escribir, me relaja, y sobre todo, cuando lo hago sobre cosas que me gustan como la moda o la belleza (quizás incluso más esta última) es un verdadero placer para mí compartir mis ideas con vosotr@s.. pero pienso que todos tenemos nuestro punto de vanidad y realmente entiendo a las personas que han empezado como yo y han acabado perdiendo la esencia de lo que empezaron.. Imagino, por ejemplo,  que la chica del norte que empezó haciendo vídeos con sus trucos no imaginaba nunca que llegaría donde ha llegado, realmente me gustaría hablar con ella y preguntarle si ahora no se siente condicionada por lo que graba, por si sus trucos van a gustar o no, en definitiva, si su creatividad está condicionada por sus miles de fans. ¿Cómo digerir el éxito? Hablando en términos económicos, ¿merece la pena el coste de oportunidad que te da la fama?
Cuando todos los medios se interesan por el fenómeno "blogger" es difícil discernir entre las personas que escriben por compartir sus ideas y las que ya escriben a expensas de lo que pueda aportarles un beneficio económico. Ninguna opción es mala, pero pienso que las segundas pueden llegar a estar mucho más condicionadas que las primeras.
No sé, son cuestiones que me planteo ahora que soy una "anónima" entre los cientos de blogs o videoblogs que se escriben / graban diariamente.. quizás algún día tenga que agobiarme porque no se me ocurre nada que contaros que merezca la pena para que me leáis aunque imagino que ese día será el final de este pequeño rinconcito porque entiendo que cuando pieda la naturalidad con la que hablo ahora de las cosas, tenga 2 o 7 lectores, perderé la esencia de escribir así que casi prefiero no verme en esa disyuntiva..
En fin, tras esta reflexión compartida con vosotras, voy a cambiar de tercio y a ofreceros un pequeño placer: el film que Scorssese que ha grabado para el nuevo perfume masculino de Chanel, "Bleu", y que espero que disfrutéis tanto como yo al oler su aroma..
Un besito
http://bleu.chanel.com/es_ES/?WT.mc_id=ES_10062010_Spain&WT.mc_t=email#/film/

2 comentarios:

  1. Yo creo que un blog lo has de hacer por algo personal. porque quieras compartir algo, evadirte, etc... y lo que venga después, pues bienvenido sea. Y nada más. Es como una bitácora de aquello que te gusta, de un tema o lo que sea y debe ser personal. Por eso has de hacer lo que a ti te gusta, hacer en un blog un reflejo de ti misma y punto, sin copiar, sin seguir modas, etc... poco a poco todo te irá recompensando, y no hablo de dinero, sino de amigas nuevas, gente con las que charlar, etc...

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    te felicito por tu blog!!!
    mi nombre es Isa ye invito a que conozcas el mio y te hagas seguidora.
    http://launchpadshop.blogspot.com
    Un saludo
    Isa ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinión es muy importante para mí!