domingo, 30 de noviembre de 2014

CAPRICHOS NAVIDEÑOS DE LA MANO DE SISLEY

Buenas tardes guapísimas!! No podía dejar escapar noviembre sin hablaros de 2 caprichos únicos de una firma que me gusta muchísimo: Sisley.
En primer lugar os quiero hablar del Eau de Parfum Eau du Soir, que regresa esta Navidad en una edición limitada (8000 unidades para todo el mundo) muy especial ya que se trata de una versión exquisita, atrevida, salvaje y poética que nos sumerge en una naturaleza nocturna  y misteriosa en plena época navideña. . Una edición efímera que nos transporta a una sabana reinventada, donde el azul del cielo se hace más profundo justo antes de que la noche llegue para abrazarla y convertirla en un paisaje aún más misterioso.



La cebra se viste de oro y lapislázuli para envolver Eau du Soir este año



Una fragancia de la familia Chipre Floral para mujer que ha sido creada por Jeannine MonginHubert d'Ornano e Isabelle d'Ornano cuyas notas de salida son mandarina y toronja (pomelo); las notas de corazón son clavel, iris, jazmín, ládano, ylang-ylang, rosa, pachulí, musgo, lirio de los valles (muguete), bayas de enebro, pimienta y flor de la celinda (jeringuilla) y las notas de fondo son almizcle y ámbar.
Esta versión para coleccionista está disponible en grandes almacenes y perfumerías distribuidoras de Sisley desde octubre de 2014 hasta enero de 2015 en un frasco único de 100 ml y a un precio de 218 euros.

En segundo lugar nos encontramos con la vela perfumada Black Tuberose que encuentra su inspiración en viajes lejanos, lugares insólitos y aromas finos y sutiles. 



Black Tuberose se presenta en un elegante estuche color ónix



Una vela cuyo aroma rinde homenaje a una de las flores más inquietantes: la tuberosa, de fragancia embriagadora, persistente, misteriosa y sofisticada
En Black Tuberose las notas florales y femeninas de esta flor se ven realzadas por un toque de pimienta negra y cacao salpicada, además, por notas herbáceas y afrutadas subyacentes. Absoluto de jazmín, flor de ylang con reflejos de oro y azafrán, bálsamo del Perú, incienso benjuí de Java y aroma de vainilla bourbon son otras de las notas que encontramos en esta composición floral aterciopelada. Una composición sorprendente y envolvente que potencia el ambiente acogedor del hogar.
Black Tuberose es una vela sobria y elegante que en su interior revela una cera negra y delicada, con notas delicadas y efluvios empolvados.
Una creación maravillosa que podéis encontrar en los puntos de venta habituales de la firma por 54,50 euros (130 gr).

En definitiva 2 creaciones exclusivas que bien merecen estar en este especial Navidad'14, ¿no os parece?
Un besazo!!!

sábado, 29 de noviembre de 2014

UN PARAÍSO LLAMADO.. SABON

Buenas tardes preciosas!!! Hoy os quiero hablar de una tienda que tenía muchísimas ganas de conocer y en la que estuve la semana pasada: se trata de Sabon, la tercera Boutique de la firma en nuestro país y primera en Madrid, situada en pleno barrio de Salamanca y un auténtico paraíso para las amantes de los cuidados corporales y, por qué no decirlo, de lo vintage



Sabon Madrid



Para las que no la conozcáis os diré que Sabon fue fundada por Avi Poatok y Sigal Kotler en Tel-Aviv en 1997 pero su expansión fue tal que en 2003 ya estaba presente en la Sexta Avenida de Nueva York y actualmente cuenta con más de 150 establecimientos en las capitales más importantes del mundo.
Un éxito arrollador que no ha modificado la esencia de la firma y su compromiso de autenticidad, generosidad, magia y sensualidad.






El nombre de Sabon (traducción semita de la palabra Jabón) rinde homenaje a sus inicios ya que la firma comenzó su andadura con la venta de jabones frescos y al corte fabricados manualmente según una receta australiana pero su diversificación fue acorde a su expansión internacional y rápidamente desarrollaron diferentes líneas de cuidado personal hasta contar actualmente con líneas para él, para ella, para los más pequeños e incluso para el hogar además de diferentes accesorios y la línea homewear.



Los orígenes de la firma están estrechamente unidos a los jabones frescos al corte muy presentes en todas sus tiendas



La firma ofrece una experiencia única asociada a las virtudes terapeúticas de los aceites y las plantas medicinales del Medio Oriente además de ser una firma respetuosa con la naturaleza y el medio ambiente ya que sólo utilizan materias naturales de la mejor calidad tanto para sus productos como para los accesorios y envoltorios. Todo siempre con una premisa: lo que es bueno para el cuerpo es bueno para el espíritu.
Y tanto que lo es porque como ya os he dicho, entrar en la Boutique Sabon es entrar en el paraíso, olvidarse del tiempo por un instante y dejarse llevar por los aromas y texturas de sus productos y por todo lo que nos hacen sentir.. Un espacio delicado, maravilloso y muy elegante cuyo epicentro radica en la fuente antigua hecha con piedra de Jerusalén donde podemos experimentar con los diferentes productos de la firma:



Aquí probamos alguno de los productos de la colección de Navidad: Majestic Giving que es una pasada


Pero aún hay más y es que en cada espacio, coquetamente decorado con una estética vintage y con un puntito romántico, podemos disfrutar de una selección de productos específicos que hacen muy difícil el salir de Sabon sin una bolsa. A las pruebas fotográficas me remito..



Zona tratamiento y cuidado corporal
Zona Hogar
En cada rincón se cuida hasta el más mínimo detalle
Aquí podemos encontrar barritas para el armario, huelen mmmm
Ellos también tienen su rinconcito..
En este tocador están todos los perfumes de la firma
En la zona de caja tenemos los productos al peso



Como veis un sinfín de propuestas para todos los gustos y presupuestos, entre los que me gustaría destacar los sets especiales para esta Navidad, que me parecieron preciosos:



Podemos encontrar sets preparados previamente..
... o crear los nuestros personalizados con estos cofres maravillosos



Y es que en Sabon se cuida perfectamente el arte de regalar, es decir, la firma presta gran atención a detalles tales como el diseño de las cajas de regalo, la presentación, etc para hacer que cada obsequio sea personal, único y exclusivo, algo que me encanta.
Dicho esto os enseño alguna de sus propuestas dentro de la colección Majestic Giving (por si queréis tomar nota, el 23 de diciembre es mi cumple jajaja):



Divinas sus velas aromáticas, especialmente las de edición navideña
Colección Majestic Giving
Majestic Pleasure (shower cream, body lotion, foot cream y butter hand cream)
Merry & Bright (facial mud mask, mint face polisher, carrot moisturizing cream y foamy face wash
Holiday Wishes (hair shampoo, hair conditioner, hair serum, shower oil y lip balm)
Royal Diffuser Set
Man & Gentle (gentleman shampoo, shower oil, gentleman car air freshener y gentleman fabric mist)



También podemos encontrar coquetos neceseres, ropa para dormir y, en definitiva, detalles para obtener poner un toque de glamour en nuestros momentos más íntimos de relajación, 
Si vivís en Madrid o Barcelona os animo a que paséis por alguna de las boutiques y disfrutéis tanto como yo la semana pasada. Os aseguro que merece muchísimo la pena pero si no tenéis Sabon en vuestra ciudad también podéis disfrutar de sus productos ya que pueden comprarse on-line (aquí), no es lo mismo pero seguro que quedáis encantadas con todas las posibilidades que ofrece..
¿Qué os parece mi recomendación de hoy?¿Conocíais la firma?
Un besazo!!!



viernes, 28 de noviembre de 2014

L'ABSOLU ROUGE de LANCÔME homenajea a su flor más emblemática: la rosa

Estoy casi segura que muchas habréis tenido o probado un Rouge de labios de Lancôme, ya sea en su primera versión, Rouge Absolu (creada en 1990), o en la más reciente, L'Absolu Rouge (reformulada en 2008) ya que es un best-seller de la firma porque además de aportar un color intenso con un acabado satinado ofrece a nuestros labios hidratación y una textura confortable y muy cómoda de llevar.
Una barra de labios clásica tanto por dentro (colores impactantes y muy femeninos) como por fuera, vestida de negro y oro y con la rosa de la firma grabada en su interior.. aunque precisamente esta temporada la flor más femenina y estandarte de la firma adquiere doble protagonismo y se ve representada también en 10 nuevos tonos que representan los colores de 10 rosas legendarias extraídos del corazón mismo de cada flor..



Rose Amnesia 
Rose Carrousel
Rose Lancôme
Rose Grand Amour
Rose Comtesse


Diez barras de labios que reproducen el color exacto de cada una de esas 10 rosas escogidas entre las más bellas y míticas, además de por la fuerza de sus colores y sus historias, para conformar un ramillete de nuevos tonos de una deliciosa sofisticación que conjugados con las propiedades inherentes de L'Absolu Rouge (nutrición e hidratación inmediatas de hasta 8 horas de duración, color intenso y resplandeciente y un confort duradero) aseguran el éxito de esta colección que tiene como caras visibles a Lupita Nyong'o y a Penélope Cruz:



Lupita Nyong'o lleva Rose Grand Amour
Penélope Cruz lleva Rose Lancôme



A continuación vemos los tonos con más detalle:



Tonos 160 Rosa Grand Amour y 368 Rosa Lancôme

Tonos 246 Rosa Comtesse y 349 Rosa Carroussel

 Tonos 342  Rosa Damascena y 257 Rosa Bourbon

 Tonos 165 Rosa Red Elegance y 156 Rosa de Bengala

 Tonos 244 Rosa Amnesia y 484 Rosa Perla Negra



Preciosos, ¿no? Pues ya podéis encontrarlos en vuestro punto de venta habitual a un precio recomendado de 31,30 euros.
¿Habéis elegido ya el vuestro? Yo me decantaría por el Rosa Lancôme y el Rosa Perla Negra, me parecen divinos..
Un besazo!!!

jueves, 27 de noviembre de 2014

PRACTICA LA CONTRA-ATOPIA CON EUCERIN

La semana pasada pude asistir, gracias a Raquel del blog Simplemente yo, Raqueleita (que sabe lo mucho que me interesa este tema), a la presentación de la campaña Practica la Contra-Atopía, una campaña divulgativa y educativa promovida por Eucerin y avalada por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la Asociación de Pacientes con Dermatitis Atópica (ADEA).
Una campaña cuyo objetivo es aglutinar información específica sobre cuidados en esta patología, aspectos psicológicos y consejos y juegos destinados a toda la familia para, en definitiva, mejorar el cuidado y el tratamiento de los niños con piel atópica.


Max, un niño de 5 años con dermatitis atópica, y Topi, protagonistas de la campaña


Pero antes de ver de qué trata la campaña y conocer un poquito más los cuidados que propone Eucerin para tratarla debemos saber un poquito en qué consiste esta enfermedad:

* La Dermatitis Atópica es una enfermedad crónica que cursa a brotes, normalmente inesperados, lo que genera en padres y niños una gran incertidumbre además de cambios en los hábitos familiares y momentos de irritabilidad debido al picor y las molestias sufridos por los pacientes.

* Hasta un 5% de la población adulta y entre un 10% y un 20% de niños en España padecen Dermatitis Atópica, siendo una patología que se ha visto incrementada un 200-300% en los últimos 30 años. El 90% manifiesta esta enfermedad antes de los cinco años, siendo la segunda causa más frecuente de visita al dermatólogo. 

* La Dermatitis Atópica tiende a hacer erupción cuando se expone a factores irritantes y es durante los cambios de temperatura y de estación cuando la enfermedad se torna más severa y la aparición de brotes agudos es más común.  En las fases agudas de la enfermedad se sufren fuertes picores, inflamación y en casos severos eccemas y heridas. Los pacientes comienzan  a rascarse y con ello se inicia un círculo vicioso difícil de cortar.

* La mejor defensa es la prevención; los que sufren esta enfermedad siempre tienen piel muy seca y descamada por lo que tanto los pacientes adultos como los padres de niños afectados por esta patología buscan (buscamos) tratamientos no agresivos pero eficaces como las soluciones dermocosméticas, suaves, seguras y efectivas, que ayudan a aliviar los síntomas de la fase aguda e incluso pueden ser una alternativa a la medicación tópica (hidrocortisona). 

En mi caso, y tras la asistencia a esta presentación, me quedó claro que mi hijo sufre esta patología; no de manera acusada pero considero que la mejor manera de enfrentarnos a ella es precisamente con la prevención y es que él no sufre picores pero sí tiene puntos de irritación que definen la enfermedad como las mejillas o la parte interna del codo así que me vino genial escuchar a los grandísimos profesionales que impartieron la presentación y poder consultar todas mis dudas.

Precisamente hoy 27 de noviembre, Día de la Dermatitis Atópica, Eucerin ha lanzado el microsite http://www.practicacontralaatopia.com/ (que estará activo próximamente), un espacio que trata de aunar todos los contenidos en torno a la Dermatitis Atópica estructurado en 8 bloques en los que se hablará de:

- Hidratación
- Higiene
- Vida escolar
- Actividades al aire libre, 
- Actividades en casa
- Alimentación
- Ropa y calzado
- Rascado





Todo ello con un lenguaje muy cercano y con “atopiconsejos”, trucos prácticos que Eucerin  ha creado para ayudar a los padres y niños a convivir mejor con la patología. Una página a tener muy muy en cuenta si tenéis algún afectado en casa y que busca, en definitiva:

- Mejorar la calidad de vida del niño y de los padres
- Facilitar la adquisición de buenos hábitos
- Evitar los factores que causan los brotes
- Aprender a convivir con la Dermatitis Atópica de una forma práctica y divertida

Una iniciativa estupenda, ¿no os parece?

No obstante, al margen de la campaña he de destacar la línea AtopiControl de Eucerin, una gama completa de cuidados dermocosméticos para el tratamiento y la prevención de los brotes en la piel atópica que se compone de los siguientes productos:

*  Tratamiento del brote, son productos que calman y alivian la piel irritada y enrojecida por el brote atópico, reducen el picor y la necesidad de rascarse e hidratan y refuerzan la función barrera de la piel.




 Spray calmante 15 ml y Crema Forte 40 ml



* Prevención del brote, productos para alargar los periodos interbrotes y mejorar la evolución que hidratan y calman la piel, reduciendo su sequedad y la tirantez de tal forma que se suaviza y alisa notablemente.




Oleogel de baño 400 ml
 Loción 400 ml y 250 ml
Crema Facial 50 ml


De estos, Miguel va a probar de manera inminente los siguientes:



AtopiControl Crema Forte (apta para bebés, calma la irritación y el picor de la piel en los brotes atópicos leves y moderados) y AtopiControl Loción Corporal 


Así que ya os contaré qué tal le van pero vamos, conociendo la fama que precede a esta línea seguro que estupendamente además que ya os digo que él no tiene brotes, simplemente es algo que está ahí, acechando, y creo conveniente prevenir antes de curar, a ver si puedo frenarla en la medida de lo posible además de con estos productos con todos los truquitos que me dieron ese día y teniendo muy presente la web de la campaña, que me parece ideal para consultar las dudas más frecuentes..
Y vosotras, ¿tenéis algún caso en vuestra familia?¿Qué os parece esta iniciativa?
Un besazo!!!!

miércoles, 26 de noviembre de 2014

PROBANDO PROBANDO: DELAROM

Hace algunas semanas contactaron conmigo desde Delarom, una joven firma francesa creada por Christine Benet que trabaja con fórmulas naturales a base de aceites esenciales, para ofrecerme probar un par de productos y la verdad es que accedí encantada ya que sólo he leído buenas críticas de la firma y tenía muchas ganas de probarla..
En concreto me enviaron un gel limpiador y una crema hidratante que son los que os muestro a continuación:


Gel limpiador a las perlas de jojoba y Crema Revitalidad


La verdad que tras unas semanas de uso ya tengo una opinión más que formada así que si os interesa, seguid leyendo:

* Gel Nettoyant Visage aux perles de jojoba

Este producto lo empecé prácticamente cuando me llegó ya que justo acabé uno de mis limpiadores (tengo varios a prueba) y quise darle prioridad frente a otros que ya había usado. Es un limpiador en formato gel indicado para todo tipo de piel, incluso la más sensible, que al contacto con el agua produce una leve espuma. Deja la piel suave y muy limpia y me encanta, desde el primer día lo vi perfecto y las chicas de la firma me lo avisaron pero claro, para cada uno sus productos son los mejores, aunque en este caso puedo dar fe absoluta de ello: no sé si el mejor pero sí uno de los mejores limpiadores que he probado últimamente dentro de su categoría.


Gel nettoyant visage (125 ml / 19,80 euros aprox)


Además huele genial gracias a su composición a  base de activos naturales ya que contiene extracto de caléndula (calmante y suavizante), extracto de ortiga blanca (purificante) y perlas de jojoba (desincrustantes) que podemos apreciar claramente en el producto. 
En definitiva, un producto que estoy usando mañana y noche ya que elimina totalmente las impurezas y restos de maquillaje además de suavizar y devolver la nitidez a mi piel, un básico que os recomiendo muchísimo porque toda la buena fama que tiene es bien merecida.

* Crème revitalité

Esta crema trata los primeros signos de la edad y está indicada para todo tipo de piel. Tiene una textura rica y fundente (que no grasa ni pesada) y puede aplicarse mañana y noche aunque yo, precisamente por su tipo de textura, la estoy aplicando mayormente por la noche aunque he de decir que me encanta el acabado mate y satinado que deja en mi piel.


Crème Revitalité (50 ml / 47 euros aprox.)


Es una crema rica en principios activos con propiedades tonificantes, reafirmantes y tensoras lo que hace que dinamice y prolongue el aspecto joven de la piel. Alguno de esos principios activos son:

- Extracto de cyathea cumingii (acción iluminadora)
- Manteca de karité (propiedades nutrientes y reparadoras)
- Aceite de macadamia (nutriente y suavizante)

Desde la firma la aconsejan también para la piel cansada con falta de energía e incluso para los hombres y no puedo estar más de acuerdo ya que deja la piel simplemente estupenda.

En conclusión os puedo decir que me están gustado muchísimo ambos productos por lo que mi primera impresión de esta firma francesa es excelente, al menos respecto lo que he podido probar hasta ahora. Además sus productos no contienen parabenos ni siliconas ni aceites minerales ni ingredientes de origen animal lo que supone un plus añadido.

Si os gusta la firma podéis encontrarla en determinadas farmacias y parafarmacias y también por internet así que si os pica la curiosidad probadla, porque creo que merece la pena. 

¿Habéis probado algo de Delarom? ¿Qué os parecen sus productos?

Muakssss!!